En Bodegas Jiménez-Vila, contamos con 4 variedades de uva para la elaboración de nuestros vinos: Bobal y tardana, variedades autóctonas, y Sauvignon Blanc y Syrah, variedades internacionales. Hoy os vamos a hablar de las variedades locales.
La Bobal, uva tinta autóctona, ocupa el 80% de la producción de la zona Utiel Requena, tiene una gran resistencia y al brotar más tarde que otras variedades tintas, se protege mejor del riesgo de heladas. En Jiménez-Vila trabajamos esta variedad para elaborar mono varietales. Y también la trabajamos acompañando a la Syrah.
Da como resultado vinos de color intenso, con mucho cuerpo y sabores complejos. Además, la piel de la uva Bobal tiene un alto contenido en resveratrol, una sustancia cardiosaludable y anticancerígena, que contribuye a metabolizar las grasas.
La Tardana es la uva blanca autóctona de la comarca, debe su nombre a que es de maduración tardía, se vendimia incluso después de las uvas tintas. Presenta un tamaño de grano relativamente grande con un hollejo muy grueso y resistente por lo que aguanta bien, de ahí que tradicionalmente se guardara colgada en los terrados de las casas utilizándola en la noche de fin de año con las campanadas. Da vinos de suave color pajizo con tonalidades doradas, intensos en nariz, con aromas afrutados. En boca son frescos y equilibrados, muy estructurados y persistentes.
Con estas variedades apostamos por vinos de calidad y que se adapten a los gustos de un gran número de personas. Estamos seguros que estarán a la altura de tus expectativas. Descúbrelos comprándolos en nuestra tienda online.
¡Salud!